El tema del bullying de unos participantes contra otros en el reality de Mega comenzó con las quejas de la madre y el mánager de la actriz Dominique Lattimore, concursante de Doble Tentación. Ambos afirmaron, muy afligidos, que la actriz de 31 años estaba sufriendo diversos tipos de violencia en el programa.

El asunto fue discutido ampliamente en paneles televisivos. Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas. Algunas figuras, como Pangal Andrade, ganador del reality extremo Año 0, aseguró a Glamorama que “tú puedes abrir la puerta y te puedes ir. Estos que están sufriendo bullying, o sea, ándate” –MIRE AQUI LA BRUTAL CRITICA DE PANGAL A DOBLE TENTACION-.

En cambio, Carolina de Moras hizo un serio llamado a los ejecutivos de Mega. “Yo creo que los ejecutivos del canal se deberían hacer cargo de esta situación”, manifestó en el matinal de Chilevisión.

El debate siguió y ahora fue José Miguel Villouta quien contradijo, y de manera contundente, a De Moras. Le respondió en su late El Interruptor -de lunes a viernes a las 23 horas, en Vía X. VEA ACA EL VIDEO-. Estas fueron las palabras del animador.

José Miguel Villouta: “¿Ustedes sabían que una de las cosas que están prohibidas en un panel de farándula es hablar de los ejecutivos de los otros canales? ¡Está prohibido nombrarlos! Por eso es una audacia que solamente algunos se pueden permitir en pantalla cuando los interpelan. La última persona en hacerlo es Carolina de Moras, quien ha dicho que los ejecutivos de Mega tienen que hacerse cargo de la violencia que hay en el reality. ¿Dónde está el criterio? Pregunto.

“¿Violencia en el reality? A mí me da risa tan desconectados de la realidad y tan ignorante al mismo tiempo. De verdad en los paneles de farándula en la tele se habla de ‘violencia en el reality’ como si fuera una pendiente resbaladiza hacia el femicidio. Vivir de modelo y que te digan ‘fea’ mientras admiras tus abdominales en el espejo ¿es violencia? Estar encerrada en un reality donde se anda en bikini todo el día y que te griten operada ¿es violencia?

“Violencia es llegar a tu casa y que tu marido te saque la cresta porque le faltó sal a la comida. Violencia es tener que aguantar a los matones del curso, que te peguen todos los días sin poder hacer nada porque ir al colegio es obligatorio. Entonces, paneles de farándula ¿Por qué creemos que Dominique (Lattimore) está encerrada como si fuera la Bella y la Bestia sin poder pescar sus cosas e irse?. Si la gente que está en ese programa sabe a lo que va. A estar echada todo el día siendo sexy. No tienen que cocinar, no tienen que hacer el aseo ¡nada! Y todo a cambio de dinero y fama, de mucho dinero y fama.

“Entonces Carolina de Moras ¿cómo puedes llamar a eso violencia? ¿Cómo puedes igualarlo con la verdadera e inescapable violencia? ¿Carolina de Moras, dónde está el criterio? Sobre todo viniendo de un canal cuyo noticiero es apodado como ‘Sangrevisión Noticias’. Carolina de Moras ¿dónde está el espejo?”.