Luego de haber puesto pausa a su racha alcista durante la jornada de ayer, el dólar retomó los avances este miércoles tras la publicación del IPC en Estados Unidos.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo-  incrementó su avance y opera con alza de 0,26%.

El repunte de la divisa norteamericana ocurre tras la publicación del IPC correspondiente a enero en EEUU, el cual anotó nula variación frente al 0,1% que esperaban los analistas. En tanto, la inflación a 12 meses acumula alza de 1,6% y se ubica sobre el 1,5% que anticipaba la mediana de encuestados por Bloomber.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, el dólar se cotizó en los $663,9, lo que representa un avance de $3,1 respecto al cierre anterior.

Con este panorama marcado por el avance internacional del dólar, el peso chileno ignora los avances del cobre -de gran referencia para la moneda nacional- tras positivas noticias sobre las negociaciones comerciales. Los contratos de metal rojo para marzo operan con alza de 0,15% y se ubican en los US$2,77 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

/psg