El amplio abanico de sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro alcanzó este miércoles a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Elliot Abrams, encargado norteamericano para la crisis en Venezuela, informó que Washington le revocó las visas a magistrados de la Corte chavista.

“Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del TSJ, la ilegítima Corte chavista”, anunció el funcionario norteamericano durante una sesión del comité de Asuntos Exteriores de la Casa Blanca.

Sin embargo, Abrams aseguró que Washington ofrece concesiones para “aquellos que hagan lo correcto por el pueblo de Venezuela”. Por ejemplo, para “aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la entrada de la asistencia humanitaria”.

El jefe de Estado norteamericano aseguró sentirse “triste” por la “confusión” que impera en Venezuela y reiteró que Washington no descarta el envío de tropas a la región: “Miramos todas las opciones”.

Consultado sobre la posibilidad de que Maduro no de el brazo a torcer y persista en el poder, Trump respondió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

/psg