A través de un comunicado, el gobierno informó que la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, y el gobernador provincial, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia, las cuales fueron aceptadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de la segunda vez que el Mandatario cambia de máxima autoridad en la duodécima región, luego de que en julio pasado dejara el cargo Christian Matheson, para dar paso a Castañón.

En el escrito se indica que el jefe de Estado resolvió nombrar como nuevo intendente a José Adolfo Fernández, quien se desempeñaba hasta ahora como seremi de Agricultura en Magallanes. El ingeniero forestal fue director de Conaf regional durante el primer periodo de Piñera.

En el cargo de gobernador provincial de Magallanes asumirá Homero Villegas, quien fuera seremi de Vivienda y Urbanismo entre 2012 y 2014.

De acuerdo a información publicada por el sitio La Prensa Austral, Castañón fue notificada en enero pasado de que no seguía en el cargo. Sin embargo, la determinación no había sido oficializada ya que faltaba la firma del decreto presidencial, que no se había concretado por el inicio de las vacaciones del Mandatario.

/gap