El equipo de Mario Salas tiene días complicados, mas allá de la mala pretemporada en resultados realizada por los albos, hoy enfrentan la primera fecha del campeonato con ausencias importantes de cara al duelo en Santa Laura.

El caso más grave es la lesión de Agustín Orión que lo va alejar por 3 meses de las canchas y por la cual en Colo Colo tuvieron que contratar a otro portero para ser la competencia del joven Brayan Cortés que se presume seria titular el domingo. Dario Melo es el nuevo arquero que tiene el equipo de Macul.

Otro hombre que al igual que Orión sufrió un problema en sus hombros, es el defensa Matías Zaldivia, quien no estará para el debut frente a los hispanos.

Los inconvenientes musculares que tienen Jorge Valdivia y Ronald de la Fuente ponen en duda su participación el domingo, al igual que su goleador Esteban Paredes quien no estaría al 100% para jugar.

A falta de 3 días para el compromiso por el torneo, Mario Salas debe pensar muy bien que equipo va a presentar considerando los jugadores que ya son ausencias y quienes se podrían sumar a esta lista de hombres que no están en plenas condiciones de tener minutos en cancha.

Por otra parte el elenco local entrenó ayer pensando en el duelo del domingo, el equipo tuvo una charla con Fernando Díaz y luego realizó trabajos de activación muscular y una exigente serie de trabajo que llevó a cabo el preparador físico Cristóbal Rivas.

La Unión ya cuenta con 6 refuerzos para esta temporada: José Manuel Aja, Ezequiel Palomeque, Sebastián Varas, Rodrigo González, Mauro Caballero y David Llanos.

Pronto el DT de los rojos va a definir el equipo que será titular frente a los albos el fin de semana.

Unión Española y Colo Colo saltan a la cancha el domingo a las 19:00 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Por: F.A.O