La emergencia que se produjo en el norte del país producto de las fuertes lluvias, no fue la única situación que este fin de semana preocupó al Presidente Sebastián Piñera. También lo inquietó el extravío de Cristián Piñera Aninat (42), hijo menor de su hermano José Piñera, según detallan en la policía y en el entorno del Mandatario. El hombre perdió contacto con su familia el jueves 7 de febrero y recién fue ubicado el domingo 10 por la tarde.

El operativo para dar con el sobrino del jefe de Estado se manejó bajo estricta reserva por parte de Carabineros, que mantuvo constante comunicación con el gobierno, precisan desde la institución. Efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros lideraron este procedimiento.

En 2010 Cristián Piñera fue conocido por ser uno de los principales opositores a la instalación de la central termoeléctrica Castilla. Incluso, según un reportaje de revista Qué Pasa, gestionó la entrega de una carta a su tío para pedirle que interviniera en el caso.

Fuentes del caso aseguran que tras perder el rastro de Piñera Aninat la tarde del jueves y no tener noticias de su paradero por más de un día, el sábado 9 de febrero su familia presentó en la policía una denuncia por “presunta desgracia”.

Solo cerca de las 16:35 horas del domingo, y luego de ordenar su búsqueda, la policía encontró a Piñera Aninat en una casa de Vitacura, sin lesiones. El hombre dijo a Carabineros “que quería estar solo”, señalan las mismas fuentes, razón por la cual el jueves se dirigió a un hotel de esa comuna, donde se contactó por última vez con su madre, a quien le indicó que estaba en la casa de un amigo en Casablanca, en la Región de Valparaíso.

El mismo día, de acuerdo al parte policial, se contactó con su tío Pablo Piñera, señalándole que “el día jueves y posteriormente el día viernes concurriría a su domicilio en la comuna de Cachagua”, lo que no se concretó. Los resultados de las pesquisas fueron rápidamente informadas al gobierno por parte de la policía.