La jueza Romy Rutherford ordenó la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, luego de intensos y prolongados interrogatorios relacionados a su patrimonio y a viajes al extranjero que realizó durante su gestión.

La magistrado emitió una orden de ingreso para el ex general (r) al Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén en el marco de la investigación que está relacionada con el abultado patrimonio personal del exoficial, que llega a los 1.100 millones de activos, así como de los viajes que realizó durante su gestión, especialmente al extranjero.

Cabe mencionar que la ministra, que indaga el fraude al interior de la rama castrense, tiene ahora cinco días para resolver si lo somete a proceso o no.

Fuente-Alba, declaró durante la jornada de este miércoles por cerca de 10 horas ante la ministra Rutherford, que ha recopilado cientos de detalles de viajes de altos oficiales del Ejército, donde un grupo importante malversaba fondos públicos.

Ante esta diligencia el defensor de Fuente-Alba, Alejandro Espinoza, recalcó a La Tercera que “nosotros desde el inicio hemos aportado todos los antecedentes que poseemos, hemos abiertos sus cuentas corrientes, de su familia, tanto en Chile como en el extranjero, de manera que estamos ayudando con todo lo que se pueda en el proceso”.