Marcelo Díaz es uno de los mejores volantes de la Superliga Argentina. El ex Universidad de Chile es fijo en la oncena titular de Racing Club y, además, se ha transformado en una de las piezas claves del equipo a la hora de entender el porqué del buen momento de la ‘Academia’.

A nivel internacional, el cuadro de avellaneda -que es puntero en su país- tuvo un duro encuentro ante el ‘Timao’ en tierras brasileras. Empate a un tanto en el Arena Corinthians que dejó con vida al cuadro argentino en Copa Sudamericana pensando en el partido de vuelta. Pero que también sirvió como espejo para contemplar otro concierto futbolístico inolvidable de ‘Cara de pato’.

Movilidad durante los 90 minutos, precisión en los pases y gran voz de mando en el eje del mediocampo racinguista fueron las mayores virtudes del chileno en la cancha. Aptitudes que fueron resaltadas por José Mourinho quien las hace de comentarista deportico en una cadena de su país, tras ser despedido del Manchester United.

“Marcelo Díaz juega en pantuflas…juega demasiado bien”, empezó diciendo el ahora ex entrenador de Alexis Sánchez. Además, destacó la capacidad de liderazgo mostrado por el volante criollo en el partido ante los brasileros.

Revisa las palabras del ex DT del Real Madrid en el siguiente video.  

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )