Los 18 mejores equipos del tenis se repartieron en 6 grupos, ayer en el sorteo realizado en Madrid.

El nuevo formato de la Copa Davis tendrá como novedad, que el juego entre países sera en una sede única y los capitanes de los equipos están al tanto de las modificaciones con respecto a la temporada anterior. La propuesta del formato que en que se va a jugar el torneo corrió por cuenta de Gerard Piqué y su equipo de organizadores.

Chile ya tiene grupo y los rivales que deberá enfrentar en una serie de dos días serán Argentina y Alemania.

Se espera que el equipo Alemán no cuente con el 3° del mundo Alexander Zverev, quien se opone al nuevo formato. Otro jugador importante de los teutones, es el experimentado Philipp Kohlschreiber, de 32 años quien si participará.

Por su parte Argentina nos enfrentará con lo mejor que tiene. Juan Martín del Potro (4° del ranking ATP) y Diego Schwartzman (19° del circuito) son las principales novedades en el equipo trasandino.

El ganador de cada uno de los 6 grupos, más los 2 mejores segundos van a acceder a los cuartos de final del torneo que sera a eliminación directa.

Si Chile logra sortear la primera fase, se encontraría con quien gane el Grupo E, donde esta Gran Bretaña, Holanda y Kazajistán.

Si sucede que Chile finaliza el grupo C como uno de los mejores segundos, se deberá cruzar con el ganador del Grupo A o el ganador del Grupo E.

Revisa a continuación como quedó conformada la fase final de Copa Davis

Por: F.A.O