La primera fecha del Torneo Nacional se lleva las miradas del hincha futbolero. El segundo partido de la jornada enfrentará al actual monarca de la división de honor vs el campeón de la división de ascenso. Piratas y Cruzados se verán las caras esta noche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Todas las miradas estarán puestas en lo que pueda seguir demostrando Universidad Católica, luego de finalizar una gran pretemporada, mostrando un fútbol bastante atractivo y en donde ha cosechado buenos resultados.

Las incorporaciones le han dado una nueva cara al equipo con respecto a la temporada pasada; a la llegada de Gustavo Quinteros como entrenador, se sumaron al plantel valores como Edson Puch, César Pinares, Jeisson Vargas, Juan Cornejo y Valber Huerta.

Eso si el plantel cruzado no esta cerrado y para poder pelear todos los torneos que tiene por delante, incluida la Copa Libertadores, ya se encuentra buscando jugadores que puedan reforzar la zona del mediocampo y el ataque.

Por otra parte el equipo que dirige el argentino Patricio Graff también ha sumado jugadores a su plantilla, que pretenden ser relevantes para poder conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría y posteriormente luchar por estar en los puestos de avanzada. Para esto ya cuenta con las incorporaciones de Mauricio Pinilla, Pedro Muñoz, Rubén Farfán y Christián Canío, entre otros.

En la cuarta región están muy contentos con la idea de volver a jugar en la máxima categoría luego de tantos años de ausencia, es por eso que este partido traerá mucha emoción al espectador. Con todos estos ingredientes, se espera mucha gente para el debut de los piratas.

Como dato estadístico, el historial de estos dos equipos en el puerto es favorable a los de la franja. En 25 partidos que se han disputado, la Católica ha conseguido la victoria en 12 ocasiones. Coquimbo lo ha hecho 7 veces y han empatado en otras 6 oportunidades.

El último enfrentamiento en esta cancha por torneos nacionales entre estos dos clubes sucedió en junio de 2007, con victoria cruzada por 2-0 con goles de Esteban Fuertes.

Probables formaciones:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Guillermo Soto, Sebastian Silva, Diego Oyarzún, Nicolás Berardo; Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Cristián Canío; Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Jonathan Benítez.

U.Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Jaime Carreño, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch; Diego Valencia.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Hora: 20:30 hrs

Árbitro: Francisco Gilabert

Por: F.A.O