Los personajes de 31 Minutos no quisieron estar fuera de la Comic Con 2017. Por eso, el nuevo show de la productora Aplaplac, “Tremendo Tulio Tour”, será visto en Chile por primera vez en la convención del cómic, que se realizará el 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco.

Álvaro Díaz, uno de los creadores de la serie, opina que la Comic Con es el “escenario natural” de 31 Minutos. “Nos encontraremos con un público conocedor y exigente. 31 Minutos tiene códigos comunes con el cómic y el show que presentaremos se asocia mucho con este mundo, en donde hay fantasía, héroes y antihéroes, historias y un relato inteligente”.

Díaz cuenta que “esta nueva historia de 31 Minutos es una parodia a los show-tributo que hoy están tan de moda. Comienza con la estrella televisiva,Tulio Triviño, en estado de absoluta depresión. El éxito, la fama y el dinero no son suficientes para levantar su ánimo. Por eso, decide organizarse un show tributo. Sin embargo, la aparición de su novia hace que el evento se le vuelva en contra. Y es que cuando todo parece ir sobre ruedas un ataque de pánico afecta a Tulio y amenaza el espectáculo.

Díaz espera que durante la Comic Con se genere una suerte de “fenómeno muy fans, que bordeé la euforia, pues 31 Minutos, igual que los cómics, muestra mucho nuestro lado nerd”.

La séptima versión de la Comic Con se proyecta como la más grande de su historia y eso significa ampliar la oferta de actividades y eventos que se realizarán en ella. Con una inversión que superará los 3 millones de dólares y la presencia de importantes invitados, como la protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, Millie Bobby Brown (Eleven), la Comic Con 2017 se ha vuelto un éxito de venta de entradas. Más allá de eso, los organizadores de la convención del cómic esperan que el show de 31 Minutos atraiga a un público aún más amplio con el que ya cuentan.

Francisco Arqueros, Director del evento, considera que “31 Minutos le dará un espacio tremendo a la familia, pues es un contenido infantil. Pero no sólo eso; también atraerá a los fanáticos de la serie que ya han crecido. 31 Minutos es un elemento cultural y social muy chileno y nos refleja mucho como personalidad de país. Este sentido de identidad de la Comic Con con Chile es algo que, como organizadores de la convención, nos interesa reforzar”.

Pero no sólo eso. Para Arqueros, “los personajes de 31 Minutos son muy divertidos, lo que reforzará el sentido de entretención diversa que tiene la Comic Con”.

Ver

Video Promo 31 Minutos​

/gap