El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves en su cuenta de Twitter que Chile se sumará a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030. 

La máxima autoridad nacional publicó en redes sociales que llegó a un acuerdo con sus pares Mauricio Macri, Mario Abdo y Tabaré Vázquez para recibir la cita planetaria.

A su vez afirmó que los mandatarios decidieron enviar la posición compartida a la FIFA a través de las respectivas cuatro asociaciones: ANFP, AFA, AFP y AUF. 

Por último, Piñera dijo que “le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tb por la ANFP”.

Esta sería la segunda vez que Chile organizaría un Mundial adulto tras la edición de 1962, y se sumaría a los otros certamenes planetarios albergados en nuestro país: el Mundial sub 20 masculino de 1987, el Mundial sub 20 femenino de 2008 y el Mundial sub 17 masculino de 2015. 

Fuente: alairelibre.cl