Coquimbo Unido recibió en la cuarta región al campeón vigente de la primera división. Pese a tener claras ocasiones de gol en el segundo tiempo, el triunfo fue para los de la precordillera por 2 a 1.

El equipo pirata comenzó de manera intensa la primera parte, presionando a Católica en su zona defensiva, no dejando salir de la forma mas cómoda a Aued y Carreño. Esa presión ejercida fue en vano, porque la UC contaba con un superlativo Edson Puch en ataque.

Un problema sin solución fue el que planteó Puch a la defensa de los locales, Jaime Soto y Sebastián Silva no pudieron encontrarle la vuelta al talentoso puntero que tenia la Católica, quien encaraba, llegaba a linea de fondo y enganchaba buscando el perfil para rematar.

A los 14 minutos una salida rápida de la UC, tuvo a Buoanotte como el conductor, quien fue clave para ver destapado por la banda zurda a Puch, el argentino le cedió el balón y el iquiqueño tuvo tiempo para enganchar, ingresar al área y ceder la esférica a un solitario Diego Valencia, quien prácticamente tuvo que empujar el balón a las mallas para abrir el marcador.

5 minutos más tarde, Puch encaró utilizando la misma fórmula del gol anterior, puso la pelota en el área que no fue rechazada a tiempo por los defensas y Diego Valencia aprovechó para vencer nuevamente al portero Matías Cano.

En Coquimbo se preparaban para una goleada, por lo mostrado en el primer tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros funcionaba de manera efectiva y atractiva en ataque a los ojos del espectador. Sin embargo el mismo protagonismo que Coquimbo Unido mostró al inicio del encuentro volvió a aparecer, ahora con buen juego por las bandas complicó más de la cuenta a Universidad Católica.

El gol llegó a los 38 minutos, un gol olímpico convertido desde el rincón zurdo del ataque coquimbano tuvo como principal actor a Jaime Soto, quien remató de forma cerrada sobre el segundo palo de Matías Dituro, quien tocó el balón con los dedos, pero nada pudo hacer para que ese balón no se colara en su pórtico.

El marcador de 2-1 para la visita se mantuvo en el segundo tiempo, aunque fue Coquimbo el protagonista casi de principio a fin, con ocasiones claras para convertir el empate; un manejo de la pelota que hizo correr a los jugadores de la UC, quienes no tuvieron el control del juego y menos de las acciones.

La impericia de los locales los privo de conseguir el empate, sin embargo dejó buenas sensaciones a Patricio Graff; todo lo contrario expresó Gustavo Quinteros, donde Católica tuvo altibajos y mucho por mejorar.

La próxima fecha tendrá a Coquimbo visitando el Estadio La Granja, para enfrentar a Curicó Unido, el sábado a las 20:30 hrs.

Universidad Católica recibe a Deportes Iquique  en San Carlos de Apoquindo, el día domingo a las 20:30 hrs.

Por: F.A.O