Universidad de Chile no sale del pozo y termina empatando ante Cobresal en un paupérrimo partido jugado en el Estadio Nacional. Cada partido que pasa, la “U” cumple con la premisa de jugar peor. Esta vez el papelón fue ante el cuadro minero y no tuvo atenuantes.

Lo peor que le pudo pasar al cuadro azul fue abrir la cuenta a los 40 segundos del partido. Tras un centro por derecha de Barrios, fue Benegas quien conectó de cabeza y desde ese momento el equipo desapareció de la cancha.

Cobresal, por su parte, sabía perfectamente lo que tenía que hacer en el pasto del Nacional. Se paró ordenado, decidió hacerse de la pelota, lo logró y dominó las acciones del partido. Israel Poblete fue una de las figuras de los nortinos, sin embargo, no pudo desnivelar. De haber jugado Ever Cantero, quizás, otra historia se hubiese escrito.

El inicio del torneo 2019 comenzó como un Déjà vu del anterior para los dirigidos por Frank Darío Kudelka. El Romántico Viajero no tiene cómo ser protagonista en la cancha y termina siempre a merced del rival de turno. ¿El motivo? Carece de un jugador que piense en el mediocampo. Nadie es capaz de meter un pase filtrado ni mucho menos de manejar los tiempos de un partido.

La realidad es que el cuadro mágico no pudo en su debut en el Campeonato Nacional. La próxima semana la “U” deberá viajar hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins. ¿Será con Kudelka en la banca? Veremos.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )