Son muchos los chilenos que ya se han visto afectados por la construcción de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago. Molestos ruidos o tener que buscar rutas alternativas para poder llegar a la hora al trabajo son algunos de los desafíos que los residentes de dichos sectores han tenido que enfrentar día tras día. Sin embargo, esta construcción acarrea un beneficio que borrará todos estos percances, el alza en la plusvalía de las propiedades y las inversiones inmobiliarias.

 

“Sabemos que la ubicación y el entorno son características que afectan al precio de un departamento. En este sentido, las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago representan una gran noticia para las inversiones inmobiliarias, ya que las comunas beneficiadas con este proyecto tendrán más conectividad, mejores servicios y, en consecuencia, mayor plusvalía sobre el valor de los bienes raíces”, explicó el CEO de Portalinversionista.com, Cristián Lecaros.

Según publicó en su momento un prestigioso periódico de la capital, el solo anuncio del proyecto de construcción de las líneas 3 y 6 del Metro generó un aumento del 21% en el valor de los inmuebles que pertenecen a las zonas de influencia de las nuevas estaciones, y de un 20% en las áreas entre ellas. Las comunas con porcentajes más altos son Providencia y Ñuñoa, donde se identificó un 49% de aumento en el valor de las propiedades.

“Si esta plusvalía se generó con el solo anuncio de la iniciativa, es lógico afirmar que una vez que empiece a funcionar, el porcentaje será mucho más alto. De hecho, los precios de las propiedades cercanas al Metro suben porque se potencia la conectividad en las inmediaciones de las líneas, lo que atrae las inversiones inmobiliarias y la demanda por vivir o instalar negocios allí”, agregó Lecaros.

Entonces, ¿cuáles son las comunas que se transforman en un mejor nicho para invertir en propiedades producto de las nuevas líneas que se están construyendo en ellas? El primer proyecto que debería estar listo es el de la línea 6, la cual se espera que esté operativa durante el segundo semestre de este año. Las comunas que están directamente beneficiadas son siete, desde Cerrillos hasta Providencia, y el trazado contará con 10 estaciones.

Por su parte, la línea 3, que debería entrar en funcionamiento el segundo semestre del 2018, beneficiará a seis comunas, uniendo a Quilicura con Ñuñoa y La Reina. “Considerando que la plusvalía aumenta tus ahorros, la construcción de estos nuevos tramos genera una oportunidad valiosa para realizar inversiones inmobiliarias en los sectores señalados”, confirmó el CEO de Portalinversionista.com.

Así que ya sabes. Si estás buscando invertir en propiedades y no has encontrado la comuna perfecta, alguna de las beneficiadas, y que forman parte de los proyectos de la línea 3 y 6 del metro de Santiago, podrían ser una excelente opción.

/gap