El equipo de la usina supo hacer valer la “localia” gracias a una trabajada victoria sobre el elenco de Marco Antonio Figueroa, O´higgins de Rancagua.

El mediodía penquista se lo tomó el fútbol y el debut de ambos equipos por el torneo nacional. Huachipato remó de atrás para alzarse con la victoria.

Con algunas ocasiones en la primera parte por medio de Chris Martínez y Felipe Barrientos para los locales, se dio más tarde el inicio al complemento que entro en el letargo hasta pasado el cuarto de hora.

El partido estuvo cerrado en goles la primera parte, tanto así que recién la primera conquista se registró a los 62 minutos de juego, gracias a José Luis “Ribery” Muñoz, quien definió un centro de Maximiliano Salas con la punta del zapato para que el balón ingresara lentamente al arco de Yerko Urra.

El equipo de la sexta región se frotaba las manos con este resultado, pensando en que no quedaba tanto juego por disputar y las opciones de anotar en el encuentro eran bien planas hasta ese momento.

Con el triunfo parcial y a sabiendas que la próxima semana los rancagüinos deberán enfrentar a la “U”, este resultado les daba una cuota de tranquilidad, pero se apagó a los 76 minutos porque Chris Martinez se elevó hasta conectar un centro de manera perfecta, con mucha potencia y dirección que se incrustó en el ángulo. Un golazo para igualar las cosas y poner más justicia en el partido, por las llegadas que ambos equipos se generaban en pos de conseguir marcar otro gol.

Con un partido parejo en cantidad de ocasiones, los 3 puntos parecían lejanos a “acereros” y “celestes”, pero un cambio en Huachipato le dio un segundo aire a los dirigidos de Matías Larcamon, quienes con el ingreso del venezolano Brayan Palmezano gozaron con la tenencia del balón y mayores acercamientos en los minutos finales.

Cuando ya todo parecía cerrarse con un empate, apareció destapado Anthony Blondell, otro venezolano que viene a aportar al equipo del BioBio, este remató potentemente a la entrada del área por el sector derecho en paralelo al portal que defendía Luis Ureta, quien nada pudo hacer para evitar que ese balón ingresara y desatara la alegría de la parcialidad local. A los 88´ el partido quedaba 2-1 y la resignación de quienes se habían puesto primero en ventaja se hacia notar.

La desesperación de Marco Antonio Figueroa no dio resultados y pese a intentar apurar el juego por la falta de pasa pelotas, no fue más que un manotazo de ahogados, ya que el placar no se movió y le entregó los primeros 3 puntos al equipo de Talcahuano.

Próxima fecha para Huachipato: El domingo a las 17:30 hrs visita La Cisterna para enfrentar a Palestino.

Próxima fecha para O´higgins: El sábado a las 18:00 hrs recibe en Rancagua a U. de Chile.

Por: F.A.O