Primer Tribunal de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra de dos sujetos identificados como los responsables de la brutal agresión que sufrió Carolina Torres Urbina el jueves pasado en la comuna de Pudahuel.

Según informa La Tercera, el Ministerio Público le solicitó a personal de la PDI de Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, identificados por testigos como los responsables de la brutal agresión a la joven lesbiana de 24 años.

Ambos individuos contarían con antecedentes penales y ya habrían realizado actos de hostigamiento en contra de Carolina, debido a su orientación sexual y equipo de fútbol favorito (Universidad de Chile).

Miguel Cortés Arancibia habría sido quien golpeó a la joven con un palo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna.

Por su parte, Reinaldo Cortés Arancibia habría pateado por la espalda a la víctima, haciéndola caer al piso, en donde la siguió golpeando con los pies.

Cabe recordar que producto de esta agresión Carolina Torres se encuentra internada en la UCI de la ex Posta Central, en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Este ataque homofóbico ha sido fuertemente condenado por autoridades de Gobierno, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera.

Ambos sujetos serán formalizados por el delito de homicidio frustrado, mientras que el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

/gap