El equipo comandado por Mario Salas llegó a su primer triunfo luego de una amarga pretemporada dónde no consiguió victorias.

El rival para recuperarse del mal comienzo de temporada fue Unión Española, que no pudo mostrar lo trabajado en la semana para este partido.

Uno de los puntos altos en los albos fue Pablo Mouche, delantero argentino que no venia de tener un buen presente en su anterior club, San Lorenzo de Almagro.

En el Estadio Santa Laura, el mejor gol de la tarde fue el de la apertura del marcador al minuto 13. Con un tiro libre bien servido por el mencionado Mouche, que colocó el balón con la zurda y de manera muy ajustada sobre el palo izquierdo del portero Diego Sánchez que nada pudo hacer para evitar la conquista del equipo de Macul.

La reacción de los anfitriones no tardó en llegar y al minuto de reiniciado el encuentro, otra incorporación tuvo su debut en la red, pero para los hispanos. Mauro Caballero aprovechó un centro de Luis Pavez para cabecear el balón y dejarlo en la red ante la mirada sorprendida del golero Brayan Cortés.

Sin embargo el equipo de Santa Laura no estuvo a la altura de este partido y la alegría que les había entregado el gol del empate a los hinchas, pronto se esfumó al ver el mal rendimiento en el juego de los locales, que no tuvieron el control de las acciones y no tuvieron opción de poder desplegar su fútbol.

En la segunda etapa se podría decir que la Unión le entregó en bandeja el partido a Colo Colo y se evidenció más aún con los errores defensivos del equipo rojo.

Primero en el minuto 51′ un centro al área de los locales provocó la salida apresurada y poco clara del portero Sánchez para cortar un centro, finalmente no logró su objetivo de quedarse con el balón y le dejó en boca de jarro a Vilches el segundo gol de los albos, quién no perdonó para anotar la cifra del desequilibrio.

4 minutos más tarde nuevamente aparecería Andrés Vilches para anotar su segundo gol personal, luego de una desatención en la retaguardia del equipo local, que no pudo despejar la esférica y que vio como su arco se abría para permitir el tercer gol de la visita.

Finalmente Colo Colo mostró sus pergaminos para llevarse un 1-3 en condición de visita, con ausencias importantes como Zaldivia, Valdivia o Paredes.

En Unión Española habrá mucho que mejorar de cara al comienzo del torneo, que ya fue poco favorable para los de Fernando Díaz.

Próximo rival de Unión Española: Visita el viernes en Antofagasta al equipo local de esa ciudad a las 18:00 hrs.

Próximo rival de Colo Colo: Recibe el viernes a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental a las 20:30 hrs.

Por: F.A.O