En el Estadio Bicentenario La Florida se terminó la primera fecha del torneo chileno, que tuvo 3 empates, 2 victorias locales y 3 victorias visitantes.

Precisamente la victoria del forastero marcó la jornada en la noche floridana, donde Antofagasta demostró porqué la temporada pasada la culminó con un gran rendimiento y de paso les entregó la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

El partido siempre se le dio a los dirigidos de Gerardo Ameli, tanto así que al gozar de las mejores ocasiones de gol, finalmente terminaron por abrir la cuenta y también las polémicas hacia el juez principal que hacía su debut, Nicolás Gamboa.

El primer gol llegó a los 25 minutos de juego gracias a un penal bien ejecutado por Felipe Flores, pero previamente se reclamó por parte de Audax que el cobro de aquel penal fue por una mano inexistente.

Fruto de esos reclamos es que los proyectiles empezaron a caer y una moneda le produjo un corte a Gabriel Sandoval (ANT), que incentivó al árbitro para suspender momentáneamente el partido.

Luego de 20 minutos se renaudó el partido y tuvimos que esperar hasta los 22 minutos del segundo tiempo para ver otro gol. Coincidentemente desde los 12 pasos nuevamente el equipo nortino anotaba y por medio de Tobías Figueroa, sentenciaba el partido.

Ya con un hombre menos en el terreno y el marcador en contra, el equipo audino no pudo sostener los ataques del elenco puma, que finalmente dio por cerrado el encuentro con un gol a los 5 minutos de descuento que marcó Adrián Balboa luego de una asistencia del retornado Eduard Bello, quien vuelve luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

Audax Italiano tendrá una dura visita al campamento minero de El Salvador y Deportes Antofagasta va a recibir en su estadio a la dolida Unión Española.

Por: F.A.O