Se terminó la espera para el fútbol femenino de Universidad de Chile, en Melipilla se abrirá la primera Escuela Oficial de Fútbol Femenino.

Esto se los debemos a nuestros apoderados, ante la insistencia de muchas niñas que quieren trabajar no con hombres, sino que tener su espacio”, mencionó Norberto Santibáñez, director de la nueva escuela en Melipilla.

La capitana del cuadro mágico Femenino, Tatiana Pérez, alabó la iniciativa y también comento que se pone feliz de que se vayan abriendo escuelas para niñas y que el fútbol femenino vaya creciendo en todas sus dimensiones.7

La Escuela Oficial Femenina ,incluye las obligaciones y beneficios de una Escuela Oficial, una visita anual al CDA al Plantel Femenino, visita y/o clínica de jugadoras del Plantel Femenino a la Escuela, proceso de captación directa para una posible selección de jugadoras, difusión en las Redes Sociales del Fútbol Femenino y Uniforme específico Femenino.

También la escuela espera contar con al menos 60 alumnas y funcionará todos los sábados de 15 a 17 horas en el Complejo Chocalán, con un valor de inscripción y mensual de 10 mil pesos.

Por Macarena Barría