La edición 60° del Festival de Viña del Mar se realiza este año entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo. ¿Qué artistas se presentan? ¿Cuál será la programación del evento? A continuación te presentamos todos los detalles del evento musical más esperado del verano.

Domingo 24 de febrero

Wisin y Yandel: El dúo más importante del reggaetón vuelve al festival viñamarino tras seis años de su última presentación, y luego de un tiempo donde realizaron carrera como solistas. Abrirá la primera noche cerca de las 22:00 hrs con todos sus éxitos.

Felipe Avello: Es la gran carta del humor para esta edición del certamen. Llega precedido por un exitoso paso en el Festival de Olmué, además de sus recordadas actuaciones en programas como SQP, donde hizo gala de su irreverencia.

Sebastián Yatra: El cantante colombiano será el encargado de cerrar la noche inaugural. Cantará todos sus éxitos, entre ellos, “No hay nadie más” y “Quiero decirte”.

Lunes 25 de febrero

Raphael: El español se presentará en la Quinta Vergara repasando toda su extensa trayectoria. Abrirá lo que será una “noche del recuerdo”.

Dino Gordillo: El humorista nacional vuelve a Viña del Mar tras varios años alejado de los festivales televisados masivos. La última vez que se subió al escenario en ese lugar fue en 2011.

Yuri: La cantante mexicana se ha encargado de renovar su repertorio de canciones en los últimos años, y llega a Viña para interpretar sus recientes éxitos que cuentan con colaboraciones con Jesse & Joy, Carlos Rivera, entre otros.

Martes 26 de febrero

Marc Anthony: El cantante puertorriqueño vuelve a Viña en uno de sus mejores momentos. También se sumó al furor de los nuevos géneros urbanos, y ha colaborado con Prince Royce, Bad Bunny, incluso, con Will Smith.

Jani Dueñas: La humorista que realiza la voz de Patana en 31 Minutos es una de las mujeres más destacadas dentro del mundo del stand up. Tuvo un paso por el Club de la Comedia donde demostró sus dotes para hacer reír.

David Bisbal: El baladista español será el encargado de cerrar la tercera noche. Regresa a Viña del Mar tras sus actuaciones en 2003 y 2005, ahora con muchos más éxitos.

Miércoles 27 de febrero

Marco Antonio Solis: El mexicano tendrá la apertura de la cuarta noche. Regresa tras 3 años al certamen viñarino, e interpretará sus canciones más conocidas, como “Si no te hubieras ido” y “¿A dónde vamos a parar?”

Jorge Alis: El reconocido humorista argentino vuelve tras su  exitoso paso en 2014. Presentará su último show llamado “No lo dije, lo pensé”.

Carlos Rivera: Cantante mexicano que se subirá por primera vez a la Quinta Región. Inició su carrera en 2004 tras ganar el reality show mexicano La Academia, y tiene canciones con Río Roma, Laura Pausini, Yuri, Gente de Zona y otros reconocidos músicos.

Jueves 28 de febrero

Backstreet Boys: El gran número anglo para esta edición del festival. La banda conformada por A.J., Nick, Howie, Brian y Kevin presentará sus éxitos y su último álbum “DNA”. Las entradas para ese día fueron las primeras que se agotaron.

Mauricio Palma: El humorista se hizo conocido en un show televisivo en Youtube llamado No Tiene Nombre, donde hacía monólogos sobre actualidad nacional. También se presentó en Mentiras Verdaderas.

Camila Gallardo: La cantante chilena que lanzó su primer álbum en 2018, arriba al certamen de la Quinta Región con el objetivo de consolidar su carrera internacionalmente. Cantará sus éxitos como “Abrázame” y “Ven”.

Viernes 1 de marzo

Bad Bunny: La gran revelación del género urbano durante el último año. El cantante puertorriqueño de trap abrirá la última noche del Festival, y promete hacer bailar a todos con “Estamos bien”, “Soy peor” y el resto de sus hits.

Bonco Quiñongo: El cubano realiza stand up en Estados Unidos, y es rostro permanente de programas como TN3 y Agárrese Quien Pueda. Es la apuesta del humor para este año.

Becky G: La cantante estadounidense tendrá la labor de cerrar la 60° edición del Festival de Viña del Mar. Hará bailar a todos sus seguidores con sus temas más famosos, entre los que se cuentan colaboraciones con Natti Natasha, Paulo Londra, y el propio Bad Bunny.

  • Etiquetado en