Tome nota. Sra. Lorena Pizarro:
La Sra. Emperatriz del Tránsito Villagra Maturana, aparece en el informe Rettig como desaparecida. Es parte del proceso llevado a España contra el General Augusto Pinochet y en el que fue acusado por el Juez Baltasar Garzón por genocidio, terrorismo y tortura. Bórrela del mural porque murió por complicaciones en un embarazo en el Hospital San Borja Arriarán, lo que fue confirmado por su hermana Margarita.
El capitán de Carabineros Oscar Sepúlveda Tapia, fue liberado después de dos años en prisión en Punta Peuco, por el secuestro y desaparecimiento de Juan Bautista Vásquez Silva.
El presunto desaparecido, fue sacado de Chile por la Iglesia Católica lo que certificadamente confirmó y actualmente vive en la ciudad de Trujillo, en Perú.
El capitán Sepúlveda ya fue dejado en libertad.
Es conveniente que al desaparecido-aparecido lo borren del Mural.
Carlos Patricio Rojas Campos, militante de las Juventudes Comunistas, figura en el informe Rettig. Fue detectado en Buenos Aires, Argentina, razón por la que el Ministerio del Interior, le suspendió los beneficios económicos que se le entregaron a la familia. ¿lo borraron del Mural?
Edgardo Iván Palacios, era militante del Partido Socialista y dirigente sindical en Talcahuano, 4 hijos. Fue detenido el 11 de septiembre de 1973 y dejado en libertad.
En febrero de 1994 fue reconocido como detenido desaparecido por las autoridades. En noviembre de 2006 ingresó al Servicio Médico Legal el cadáver de una persona en calidad de indigente y tras los peritajes de rigor, resultó ser Edgardo Iván Palacios.
Sus hijos, entre ellos un periodista, no han querido comentar sobre el tema con la prensa.
El dirigente del MIR Víctor Toro Ramírez, “ex prisionero político” ha figurado como oficialmente muerto en Chile y ¡oh! ¡sorpresa!. Fue arrestado en Nueva York por agentes de inmigración e hicieron gestiones para que no fuera deportado.
Es de esperar que este terrorista, integrante del MIR, no tenga pagos ni indemnizaciones a familiares ni tampoco en procesos que involucren a uniformados.
Un coronel del Ejército, acaba de ser condenado en primera instancia a 10 años y 1 día. Es el coronel Pedro Collado y la sentencia es por ser responsable del secuestro y desaparecimiento de Jorge Rogelio Marín Rossel Rut 6.901.273-6, hecho que habría ocurrido en 1973 en Iquique.
Tengo en mi mano el certificado de nacimiento y la partida de nacimiento del Servicio de Registro Civil e Identificación, de su hijo Romilio Patricio Marín Castillo, nacido el 4 de junio de 1975 ¡Sin comentario!
Sra. Pizarro. Una sugerencia, que Ud., seguramente conoce y no la ha querido patrocinar, haga una acción en tribunales, en la que requiera sea citado el diputado Guillermo Teillier, nombre falso Sebastián Larraín, ex jefe militar del FPMR y presidente del P.C. y Andrés Pascal Allende, secretario general del Mir.
Lo anterior para que le den a conocer los nombres de los chilenos desaparecidos que Ud. atribuye al Gobierno de las FF.AA y Carabineros, pero que murieron mandados por Fidel Castro en las guerrillas de Angola, Etiopía, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Honduras, etc.
Cientos de ellos Ud. los registra en el Mural del Cementerio General y deben ser borrados o hacer un Mural de recordación diferente y con este título:
¡Detenidos Desaparecidos – Aparecidos!

Escrito por Eric Villena