La cadena de comida rápida Burger King una vez más arremetió contra su rival Mc Donald´s, esta vez por la polémica camiseta que utilizó el fin de semana O´Higgins, en el inicio del campeonato nacional de fútbol.

El club de la VI Región utilizó imágenes de papas fritas con ketchup en los números de su camiseta, acción por la que arriesgan sanciones económicas por parte de la ANFP.

“Si a tu equipo lo mufaron con unas papas fritas ven a sacarte la mufa con una hamburguesa de verdad”, es la consigna utilizada por Burger King luego que O´higgins perdiera por 2 goles a 1 frente a Huachipato.

No es la primera vez que Burger King utiliza la ironía contra su competencia. A principios de febrero se burlaron de Mc Donald´s luego que perdieran los derechos sobre la marca Big Mac en Europa y lanzaron una agresiva campaña de publicidad.

A mediados de enero, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) dio la razón a la cadena irlandesa Supermac, que fue denunciada por Mc Donald´s, y permitió que cualquier empresa pueda usar la marca Big Mac en Europa.

De hecho en ese entonces rebautizaron algunos de sus combos bajo la denominación “los no Big Mac”, como una forma de llegar a los fanáticos de Mc Donald´s apelando a uno de los productos estrella de esta conocida marca de comida rápida.

/gap