El pasado jueves Sebastián Piñera anunció que Chile postulará a la organización del Mundial 2030. Si bien esta iniciativa fue tomada como positiva por algunos, también fue criticada por varios.

Uno de ellos fue el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien tomó el espacio en su programa de Radio ADN para calificar el anuncio como “una tremenda cortina de humo”, argumentando que mientras en el sur del país existen varios focos de incendios forestales activos, en Santiago se preocupan de qué partidos se jugarán en once años más. “Como el humo de los incendios no lo vemos, no nos damos cuenta”, manifestó.

Su opinión no pasó desapercibida y fue el mismo diputado Giorgio Jackson, que a través de su cuenta de Twitter se sumó a las palabras del periodista.

La hizo corta Guarello con los anuncios sobre eventual postulación a Mundial 2030. Estoy completamente de acuerdo con él“, expresó el abanderado de Revolución Democrática.

Tras esto, el expresidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, decidió encarar a Jackson a través de la misma red social. “¿Usted me puede argumentar, como diputado y deportista, por qué se opone a que nos unamos a Argentina, Paraguay y Uruguay a postular a la Fifa World Cup 2030?“, cuestionó.

Además, agregó con ironía que “seguro usted debe detectar situaciones de fondo que yo no logro ver“.

HaroldMayne-Nicholls@MayneNicholls

Hola @GiorgioJackson. ¿Usted me puede argumentar, como diputado y deportista, xq se opone a q Nos unamos a Argentina, Paraguay y Uruguay a postular @FIFAWorldCup 2030?
Seguro debe detectar situaciones d fondo q yo no logro ver (las de forma no tienen relevancia en estos momentos)

/gap