Poco más de 30 millones fue lo que se robaron este lunes un grupo de al menos 10 personas, que ingresaron de manera violenta a la joyería Gabor, ubicado en calle Moneda, altura del 890, a tres cuadras y media de La Moneda.

Según el dueño del local, Mauricio Infante, los sujetos llegaron en vehículos, bajando de manera rápida e intimidando a los dependientes de la joyería, para proceder a romper las vitrinas con elementos contundentes, para robar diversas especies, entre joyas y relojes.

Lo llamativo de este atraco, que un motorista que acompañaba a los ladrones, cerró el paso a los vehículos que bajaban por Moneda, lo mismo hicieron otras dos personas, pero desde la vereda, impidiendo el tránsito de los peatones.

“Era como un día domingo”, dijo Infante.

Este caso está en manos de la PDI, que ya encontró dos vehículos que participaron de este hecho en la comuna de Huechuraba, los que tenían encargo por robo.

Asimismo, ya se solicitaron las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial como asimismo de las que se encuentran en la vía pública.

/gap