Esta noche en Europa, el Park Olympique Lyonnais será el estadio donde el balón empieza a rodar a partir de las 5 de la tarde, donde se enfrentan de manera inédita dos equipos que han llegado a esta instancia de manera invicta, sin perder ningún encuentro en fase de grupos.

El Lyon intentará superar esta etapa luego de 7 temporadas y de paso derrotar por primera vez al equipo culé, ya que no ha conseguido los 3 puntos en 6 partidos (E2, P4).

Cabe destacar que el equipo francés empató sus últimos 5 partidos en la competición y también como local no consiguió ganar, con 3 empates 2-2 frente al City, Shakhtar y Hoffenheim.

Pero el equipo francés es de cuidado ya que derrotó como visita por Fase de Grupos a Manchester City (1-2) y quiere sustentar esa victoria derribando a otro grande, pero de España.

Por el lado barcelonista, están conscientes de que en las últimas 14 ediciones de la competición, sólo en 2 no han podido superar esta fase y saben la importancia de sumar para tener un regreso a casa más tranquilos, pensando en definir la llave con su afición.

Sin embargo el equipo blaugrana no ha conseguido una victoria como visitante en los últimos 5 partidos de eliminación directa en Liga de Campeones. Sólo suma 1 empate y el resto son 4 derrotas en condición de forastero.

El Lyon tiene un registro en casa frente a clubes españoles que no le favorece, (G11, E8, P13).

Barcelona tiene buenos antecedentes ante equipos galos con 13 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas.

Si nos vamos a la cancha podríamos encontrarnos con las siguientes formaciones:

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Marcal, Mendy; Ndombele, Aouar; Traore, Depay, Cornet; y Dembele. DT: Bruno Génesio (FRA).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, L.Suarez, Dembelé. DT: Ernesto Valverde (ESP).

ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR)

HORA Y TV: 17:00-Fox Sports 1

Hoy también se vivirá otro encuentro importante por la Liga de Campeones. Liverpool recibe a Bayern Munich en Anfield Road a partir de las 17:00 hrs por ESPN.

Por F.A.O