Nuestro satélite natural brilló y estuvo más cerca de lo normal de nuestro planeta entre ayer y hoy. La denominada Superluna de nieve dejó postales en varias partes del globo.

En principio, el fenómeno se origina por el movimiento de traslación de la Luna. El hecho de que la podamos haber visto más grande y brillosa es porque, la órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica.

Esto último quiere decir que hay veces en que está literalmente más cerca de la Tierra; esto se conoce como “perigeo”. Si la Luna alcanza la fase de luna llena cuando se encuentra en pleno perigeo, la misma se ve hasta un 14% más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal.

Todo este proceso comenzó ayer a las 20 horas, aunque se mantuvo hasta la madrugada, teniendo su punto máximo de visibilidad a las 6:06 horas de hoy. Y cómo no, por redes sociales no se hicieron esperar los miles de comentarios alusivos al fenómeno:

moon in the sky@bluenightpic

19.02.19 BIG DREAMS

407 people are talking about this

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

cza@czardiness

Super Snow Moon | February 19, 2019

582 people are talking about this

태형 김 🍏@bangbengtan

Today February 19’s ‘Super Snow Moon’ will reportedly be the biggest and brightest of 2019🥰

19 people are talking about this

VYNCE 📷🍍@Vynce_Opena

Super Moon 🌑
As 7:00pm of Feb,19 2019

Shot with Sony A6000 + Sony G 70-300mm

See VYNCE 📷🍍‘s other Tweets

 

Si te parece extraño que se llame Superluna de nieve, en realidad el origen del término proviene de algunas tribus norteamericanas, puesto en algunas zonas caen fuertes nevadas. No obstante, si estás en el hemisferio sur, lo de nieve se puede obviar. Así mismo, fue la segunda superluna del año, aunque habrá otra el 21 de marzo.

/gap