Un buen comienzo de temporada esta teniendo el chileno Garín luego de la serie en Austria por Copa Davis. Actualmente se encuentra disputando el ATP 500 de Río de Janeiro.

Anteriormente la segunda raqueta nacional se impuso al alemán Maximilian Marterer por 2 sets a 0, mostrando un buen nivel de juego que espera pueda ser reflejado en su próximo encuentro.

Ahora el desafió que tendrá “el tanque” será enfrentarse al 104° en el circuito, el canadiense Félix Auger-Aliassime. El chileno se refirió al duro cruce que animará por octavos de final.

“Ha sido difícil pero estoy muy contento por mi momento actual. Me encuentro jugando torneos ATP con Top 10, Top 20, y la verdad que la semana pasada jugué dos muy buenos partidos y con eso voy sumando” dijo Christian Garín.

También el tenista nacional tuvo palabras para referirse a su rival canadiense, “él es un jugador muy joven, muy duro y con mucho potencial. La verdad es que la semana pasada fue un partidazo, los dos jugamos a un buen nivel” señaló Christian.

Recordar que un chileno que no ha empezado bien el año es Nicolás Jarry, que perdió de manera prematura en este mismo torneo, cediendo de una manera increíble ante el español Carballés Baena, cuando el chileno contaba con 3 puntos de partido.

Hoy a las 20:30 horas comenzará el partido que involucra a Christian Garín en la arcilla de Río de Janeiro, donde el iquiqueño intentará hacer realidad su paso a los cuartos de final del torneo.

Por: F.A.O