Dunkin’ Grands, casa matriz internacional de la cadena Dunkin’ Donuts, anunció hace poco el otorgamiento del premio de Franquicia Internacional del Año a Dunkin’ Donuts Chile. Este galardón significa un reconocimiento al comportamiento de ventas, la calidad de servicio de la filial y su crecimiento en el mercado chileno, que continúa en expansión. La marca planea ejecutar un plan de crecimiento para el mercado chileno durante 2019 que incluye una inversión de 6 millones de dólares, y significará la apertura de nuevos locales en un mayor número de ciudades, para sobrepasar la cifra de 80 tiendas a lo largo del país. Esto se suma a una inversión de 3 millones de dólares para la fábrica situada en Lampa, lo que permitirá aumentar el volumen de los productos generados y estandarizar su calidad. La ejecución de estas inversiones, además, crearía alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo para el mercado laboral chileno.Imagen relacionada

Con 21 años de servicio en el país, Dunkin’ Donuts continúa ofreciendo mejoras constantes para proveer un mejor servicio a sus consumidores. Entre ellas, se incluye la nueva opción de recibir los productos de Dunkin’ Donuts a domicilio, mediante la alianza creada entre la empresa y la compañía pionera en entregas a domicilio en América Latina, PedidosYa.Imagen relacionada

Dunkin’ Donuts es actualmente una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector del café y de los productos horneados. Fundada en la ciudad de Massachusetts en el año 1950, Dunkin’ se abrió al proceso de franquiciamiento en 1955, e inauguró su primer local en Chile en 1997. En la actualidad, las tiendas de Dunkin’ Donuts a lo largo de todo el mundo ofrecen una selección de más de 52 tipos de donuts y un amplio menú de bebidas a base de café, alimentos dulces y salados, wraps, sándwiches y más opciones.

Esta amplia variedad en su oferta ha sido también la base de la más reciente decisión de la marca en términos de branding: en 2018, la cadena decidió cambiar de nombre a Dunkin’, lo que significa que su enfoque primordial de mercadeo pasará de estar en las donas y productos dulces, para fijarse en su menú de bebidas a base de café. Este cambio, que no significa que Dunkin’ sacrifique su variada oferta de populares donas, sí se traduce en un enfoque de mercadeo más claro, para ubicarse con nitidez en el mismo rubro de sus competidores, dado que las bebidas representan en la práctica el 60% de sus ventas. La implementación del cambio de nombre y logo de Dunkin’ ya inició en algunos de sus locales en territorio estadounidense, y se irá expandiendo de manera gradual a través del resto de sus franquicias.Imagen relacionada

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