El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al que llamó “el loco Bernie”, y este reaccionó diciendo que lo que es una “locura” es tener como mandatario a “un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude”.

“Lo que es una locura es que tengamos un presidente que es un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude. Vamos a unificar al pueblo y juntos no solo venceremos a Trump sino que también transformaremos la vida económica y política de este país”, escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Bernie Sanders (REUTERS/Jonathan Ernst)

Bernie Sanders (REUTERS/Jonathan Ernst)

“El Loco Bernie acaba de entrar en la carrera (electoral). Le deseo lo mejor”, había tuiteado en tono de burla poco antes el presidente respecto al anuncio que este martes hizo el senador por Vermont de volver a aspirar a la candidatura presidencial demócrata.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Crazy Bernie has just entered the race. I wish him well!

44.6K people are talking about this

Este tuit contrasta con sus palabras de este martes cuando, al ser preguntado por la candidatura de Sanders durante un acto oficial celebrado en la Casa Blanca, el presidente expresó una cierta simpatía por su posible rival político, que disputó la candidatura demócrata a Hillary Clinton de cara a los comicios de 2016.

(Reuters)

(Reuters)

“Será interesante ver cómo le va. Creo que lo que le pasó a Bernie no fue muy agradable, creo que se aprovecharon de él. Hizo una gran campaña y no fue tratado con respeto por Clinton”, declaró Trump a los periodistas.

Bernie Sanders

@BernieSanders

What’s crazy is that we have a president who is a racist, a sexist, a xenophobe and a fraud. We are going to bring people together and not only defeat Trump but transform the economic and political life of this country. Say you’re in: https://act.berniesanders.com/signup/social-launch?source=tw190220-trump 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Crazy Bernie has just entered the race. I wish him well!

16.6K people are talking about this

El mandatario, además, dijo que Sanders le gusta debido a su postura sobre comercio exterior, en la que “de alguna forma” ambos coinciden, aunque consideró que el senador no sabría “qué hacer” con los réditos económicos de una política proteccionista.

“Personalmente, creo que ya perdió su oportunidad”, zanjó finalmente Trump.

Sanders, de 77 años, es uno de los rostros más veteranos entre los aspirantes demócratas que buscan enfrentarse en los comicios de 2020 a Trump, pero también es uno de los de mayor aceptación entre los jóvenes por su discurso en favor de la sanidad pública universal y de la educación gratuita, una postura que suele ser tildada de socialista desde la bancada republicana.

/gap