El senador Alejandro Navarro, ex PS y ex MAS, usó su cuenta de Twitter para anunciar que se lanza como candidato presidencial, pasando a engrosar la amplia lista de nombres que aspiran con llegar a La Moneda.

“Seremos opción con la candidatura presidencial mía, pero nuestro objetivo es ser parte de un frente que convoque en conjunto a la ciudadanía” escribió, añadiendo que una de sus principales motivaciones fue escuchar el discurso de Sebastián Piñera en su lanzamiento de campaña del martes: “Tomé la decisión y tengo la convicción, más aún luego de la indignación que me provocó la proclamación de Piñera, de ir a la presidencial”.

“La Nueva Mayoría se agotó, perdió su instinto ciudadano, se “achanchó”. Nosotros (@pais_chile) somos una alternativa a la ciudadanía” dijo, aludiendo al PAIS, el partido que formó con el ex secretario del PS Gonzalo Martner, luego de haber abandonado el MAS, partido que también creó una vez que abandonó el Partido Socialista en 2009.

Ese año Navarro también anunció una candidatura presidencial -marcada por los “Navarrines”, unos muñecos con su figura- pero acabó bajándose y apoyando a Marco Enríquez-Ominami.

/gap