Anoche comenzaron a circular mensajes en redes sociales que daban cuenta de la supuesta caída de un meteorito en la cuarta región, un fenómeno que habría sido visto por varios usuarios en La Serena-Coquimbo.

El hecho se reportó aproximadamente a las 21:30 horas y según Jorge Monsalve, cazador de meteoritos de la zona, lo más probable es que se haya desintegrado antes de ingresar a la atmósfera, además que probablemente cayó al mar y por eso no tuvo repercusión mayor.

“Todos los días y a cada rato están cayendo meteoritos. No es que haya nada especial en esto, solamente que cayó en una hora en la que se pudo apreciar por varias personas. Este caso no tiene ninguna relación con los fenómenos que se registraron en Cuba (el 1 de febrero) y en Venezuela (el 9 de febrero)”, precisa.

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales: Confusión por registros audiovisuales

Fueron varias las personas las que preguntaron a través de Twitter si alguien más había visto caer el meteorito y aunque algunos coincidieron en que sí lo habían visto, otros decidieron compartir registros audiovisuales supuestamente vinculados al hecho.Ver imagen en Twitter

Uno de los videos más difundidos, en el que claramente se ve un cuerpo celeste cayendo hacia la tierra, no corresponde al hecho informado la noche del miércoles en las ciudades de La Serena y Coquimbo, sino al meteorito que fue avistado en Venezuela, la noche del 9 de febrero.

/gap