Es una entretención clásica de los veraneantes, fabricar túneles y castillos de arena mientras se encuentran en la playa, pero esta vez la diversión se transformó en tragedia cuando la construcción de magnitud en la que trabajaban un joven de 23 y un niño de 8, se derrumbó.

La pareja tuvo que ser rescatada tras el incidente ocurrido en la playa San Carlos, de la comuna de El Tabo, pasadas las 20 horas del jueves. El túnel de dos metros de profundidad cedió y dejó a ambos atrapados, provocando el caos entre las personas que estaban en el lugar.

Junto con los asistentes a la playa, rescatistas de Bomberos de Las Cruces, Carabineros y personal de la Armada trabajaron incansablemente para rescatar a las personas.

Trágico final

Sobre la emergencia, el comandante Frank Viveros del Cuerpo de Bomberos de El Tabo informó que “alrededor de las 20:15 de ayer se recibió la alarma de que dos personas se encontraban enterradas en la arena en la playa de San Carlos, despachando la unidad de rescate de Bomberos Las Cruces”, según reproduce el portal de noticias Soy Chile.

Personal de rescate realizó maniobras de reanimación al joven de 23 años, que fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde  finalmente falleció por un paro cardiorespitatorio.

La Policía de Investigaciones de San Antonio investiga ahora el caso para determinar si no hubo intervención de terceros en el accidente.

IEC-180 CONTROL STGO@fdo2000

Falleció joven que fue rescatado el día de ayer en Playa San Carlos en el litoral central el cual habría quedado enterrado bajo la arena el cual jugaba junto a su hijo @biobio @IEC_CHILE @chile_accidente @CD3EHH

/gap