Bastante caro le salió el error a la ANFP, tras demorarse en la inscripción de las listas de jugadores de los clubes chilenos que participan en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. Serán 90 mil dólares en total, cifra que en moneda nacional se traduce en cerca de 59 millones de pesos.

Según informó el ente rector del fútbol sudamericano, la multa ya fue comunicada a cada club y sería de 15 mil dólares por equipo aproximadamente, pero como el error fue de la ANFP, ésta asumirá los costos totales, debiendo cancelar la sanción pecuniaria de Universidad de Chile, Palestino, Colo Colo, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Unión Española. Quedaron fuera del castigo Universidad Católica y Universidad de Concepción, cuya participación comienza en la fase de grupos y según las bases de la Conmebol para ambos torneos continentales, la lista de buena fe se debe enviar 72 horas antes del inicio de cada ronda.

La equivocación desde Quilín quedó de manifiesto el martes, cuando desde Asunción se informó que se iniciaría un expediente disciplinario por la demora en las listas, error que fue asumido por la ANFP. Técnicamente, los equipos debían quedar fuera de sus competiciones respectivas, pero como eran más de 20 las instituciones involucradas, con seis de Chile incluidas, se llegó a esta decisión para no interrumpir el normal desarrollo de ambas copas.

Problema solucionado y un dolor de cabeza menos, aunque en la sede de la comuna de Peñalolén aún deben estar recriminándose el grosero error que significará un gasto bastante elevado, en el primer “chascarro” grave en la era de Sebastián Moreno.

Respecto a los otros clubes del resto de Sudamérica, aún no hay fallo respectivo, sino hasta después de escuchar los descargos de cada institución.

Fuente: El Gráfico Chile