Un estudio científico ha demostrado que la edad también trae muchas cosas buenas, como por ejemplo la experiencia de saber desenvolvernos en diferentes situaciones, tal es el caso del sexo, pues es mejor cuando pasas de los 45 años y aquí te decimos el porqué.

De acuerdo a un nuevo estudio se reveló que el sexo es mucho mejor cuando pasas de los 45 años ¡Entérate porqué!

De acuerdo al estudio a medida que envejecemos, “nuestras prioridades sexuales cambian y desarrollamos conocimientos y habilidades que mejoran el encuentro”, ya que la mayoría de los hombres y mujeres de más de 60 años de Estados Unidos tienen relaciones sexuales satisfactorias de forma muy frecuente.

Relaciones sexuales satisfactorias de forma muy frecuente.

Además la mayoría hasta lo llegan a realizar dos o tres veces por día, más que muchos adultos jóvenes. Así lo corrobora una investigación realizada en conjunto por la Universidad de Minnesota y la Universidad Estatal de Nueva York.

“Para llegar al fondo de la cuestión, analizamos los patrones en datos longitudinales de más de 6.000 individuos durante un período de 18 años en edades comprendidas de los 20 a 93 años”, explican los autores del estudio en ‘The Conversation’.

Respondieron encuestas para sacar los resultados.

Para poder llegar a estas conclusiones, se respondieron encuestas en 1995, 2004 y 2013, con más o menos diez años entre los tres períodos. “La pregunta clave fue: ¿Cómo calificaría los aspectos sexuales de su vida en el presente, desde la peor situación posible (0) hasta la mejor (10)?”.

Los datos que se recolectaron reflejan que, sin tener en cuenta ningún otro factor, la calidad de vida sexual disminuye con la edad. Pero a medida que las personas envejecían, acabaron poniendo más énfasis en la calidad, no en la cantidad, de los encuentros sexuales.

Al haber vivido más, las personas se conocen más a sí mismos, al igual que sus preferencias sexuales.

Cabe mencionar que también el estudio refleja una razón de fondo: la experiencia. Al haber vivido más, las personas se conocen más a sí mismos, al igual que sus preferencias sexuales, así como lo que gusta y disgusta a sus respectivas parejas.

Cuanto más mayores, mejor educados en torno al sexo.

A medida que envejecemos, “nuestras prioridades sexuales cambian y desarrollamos conocimientos, habilidades y preferencias que mejoran la calidad de nuestros encuentros sexuales”, por lo tanto, cuanto más mayores, mejor educados en torno al sexo.

/gap