Zapallar ha tenido un considerable aumento en casos de Covid-19, luego de las diversas fiestas clandestinas producidas para la época de Año Nuevo.

Luego de los eventos sociales producidos en el balneario de Cachagua de la mencionada comuna, la zona ha evidenciado un aumento importante de los casos activos de coronavirus.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que en las últimas dos semanas Zapallar pasó de 3 a 25 casos activos. «Terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición y finalmente se contagiaron 63 personas«, explicó la autoridad a Emol.

Inclusive, la estadística que arrojan los contagios por cada 100 mil habitantes, de un 37,5 el 31 de diciembre, hoy ya alcanzó el número de 312,5, considerando que la comuna tiene una población de 7.994 habitantes. De esta manera, ahora es el sector con peor tasa de incidencia en toda la Región de Valparaíso.

Llamado a cuidarse

Ante la gravedad de la situación, Francisco Álvarez realizó un llamado para quienes participen en este tipo de fiestas, señalando las graves consecuencias que puede tener esta acción.

«Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos, o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de ir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico«. Afirmó Álvarez.

/gap