Un significativo retroceso de $3,30 ha expuesto durante esta semana el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $650,70 debido a una abultada liquidación de posiciones ante las señales de avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor mundial de cobre.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que se está logrando un “verdadero progreso” en las conversaciones que autoridades de ambos países están desarrollando entre ayer y hoy en Washington.

Paralelamente, un medio de prensa informó que el país asiático está haciendo una oferta para aumentar sus importaciones de productos agrícolas desde EE.UU. en US$30 mil millones, lo que sería sustancial pero insuficiente ya que la potencia del norte está presionando para que se alcancen más compromisos en materia de propiedad intelectual y otros temas no comerciales, como por ejemplo, la aprobación final por parte del PBOC a Visa y MasterCard para proporcionar servicios de pago nacionales en China

/gap