“Esperamos que el Presidente Sebastián Piñera, protagonista de la jornada, reconozca que no se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje. La única realidad que se confirma es que el pueblo venezolano quiere la paz, que su oposición es fuerte, sostenida y, sobre todo, pacífica”, manifestó  en una declaración pública un grupo de políticos de la ex Nueva Mayoría,  entre los que destacan excancilleres, parlamentarios y exdiplomáticos, al referirse a la actuación del mandatario chileno en la crisis que sufre Venezuela.

Entre los firmantes están los senadores PS José Miguel Insulza (excanciller), Isabel Allende y Juan Pablo Letelier; el excanciller Mariano Fernández y el exministro Carlos Ominami. Además, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinte de Michelle Bachelet; Pedro Felipe Ramírez y Osvaldo Rosales. Asimismo, los DC Gonzalo Arenas (exembajador en la UE) y Ricardo Herrera (exembajador en Cuba).

“El Presidente de Chile debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a que costo; pero sobre todo debe retornar a la política internacional que Chile ha practicado exitosamente en las últimas décadas (incluso en su primer gobierno), buscando los espacios bilaterales y multilaterales para alcanzar una salida al tremendo drama que hoy vive Venezuela. Son muchos los paises que quieren esto y lo apoyarán”, agregan

/gap