La comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía convocó a una movilización por diversas causas del mundo mapuche para hoy miércoles 27 de febrero en la ciudad de Temuco.

La manifestación tiene por objetivo rechazar la denominada militarización de la zona, afirmar el derecho a la restitución de las tierras, las que aseguran fueron usurpadas, y el derecho a la libre determinación.

El padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, añadió que esta movilización es el inicio de diversas acciones que se realizarán desde el movimiento mapuche de Temucuicui.

“Rechazar la militarización, afirmar el derecho a la restitución de las tierras usurpadas y el derecho a la libre determinación. Esta movilización es el inicio de las acciones que realizaremos como movimiento Mapuche de Temucuicui, para proteger y promover los derechos colectivos que se ven seriamente amenazados por la política del Estado chileno”, manifestó a Radio Bío Bío

La decisión de manifestarse nació tras una reunión que sostuvieron durante las últimas horas diversas comunidades y líderes mapuches en la comunidad de Temucuicui