“Fuego a las jaulas” y “Quemar el Zoo”, fueron los amenazantes rayados que se encontraron escritos afuera del Zoológico Metropolitano, el cual estuvo en peligro a raíz del incendio que afectó el domingo al cerro San Cristóbal de Santiago, ubicado en el centro de la capital.

Ambos mensajes refuerzan la tesis de que el ataque incendiario se trató de un evento premeditado. Al respecto, el Intendente (s), Enrique Beltrán, dijo que “por el horario que fue el incendio, es posible que sea intencional”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), comuna donde está emplazado el recinto, fue más allá y aseguró que “este es un incendio, a todas luces, intencional. Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro”.

Debido al avance de las llamas, algunas especies pequeñas fueron evacuadas por personal del Zoo de manera preventiva. Las autoridades aseguraron que ningún animal resultó lesionado, y que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.