Luego del triunfo obtenido por 7-6 y 6-2, el “Tanque” ha ido ratificando su realidad positiva en el tenis, porque se le ve mucho más seguro y consciente de que este puede ser un buen año en términos profesionales para él.

El chileno se refirió a estos últimos días, que lo han tenido concentrado disputando partidos en torneos ATP en sudamérica. “Esta semana la verdad me he planteado jugar un poco más agresivo. Venía jugando bien en esta gira, estoy conforme, pero a veces un tanto defensivo, y estamos trabajando eso: la devolución harta mejor, el saque y eso me pone contento.”

También la raqueta N°2 del tenis chileno se expresó contento con su actual desempeño esta temporada, “seguro que estoy feliz, están siendo mis primeros torneos ATP y ganar partidos era para mí algo que me preocupaba y lo estoy logrando. Estoy creciendo en confianza, jugando más ofensivo y encontrando mi juego… y sintiéndome como en este nivel”.

Christian Garín sigue mejorando su nivel y poco a poco su semblante se vuelve más alegre, considerando la dura temporada que le tocará enfrentar. Por ahora se enfoca en los octavos de final en el ATP de Sao Paulo, donde aún esta en carrera y deberá medirse mañana ante el español Jaume Munar, que actualmente es 76° en el circuito de tenistas profesionales.

Por: F.A.O