Las “Bullangueras” afrontarán un nuevo campeonato en el Fútbol Femenino, con el desarrollo del Campeonato Nacional 2019 que disputarán las categorías Sub 17 y Adulta, a contar del fin de semana del 9 y 10 de marzo.

Este año el nuevo formato diseñado por la ANFP contará de forma inédita con dos competiciones, quedando nuestra escuadra en la Primera División junto a otros 13 equipos.

Las campeonas se definirán al término de las 26 jornadas de la fase regular (modalidad ida y vuelta), en ronda de playoffs a partido único, donde los cuatro mejores equipos de cada serie clasificarán a las semifinales.

La ANFP determinó que -a diferencia del campeonato 2018- el cuadro mejor posicionado en la tabla jugará de local en las llaves finales. Las campeonas de Adulta clasificarán a la Copa Libertadores Femenina 2020.

Nuestras rivales a vencer serán Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Finalmente, para definir el descenso y ascenso se ponderará el rendimiento de cada club, considerando un 60% la serie Adulta y un 40% la Sub 17.

Fuente: udechile.cl