El dólar cerró con una nueva baja -la quinta consecutiva- en el mercado local, presionado por otra alza del cobre y una debilidad global de la divisa estadounidense.

El billete verde concluyó la sesión de este martes con un descenso de $5,70, y finalizó en puntas de $771,30 vendedor y $ 771,0 comprador. Se trata del cierre en el valor más bajo desde el pasado 4 de agosto, cuando cerró en igual valor.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, analizó que “los positivos datos de China en materia manufacturera, conocidos la noche de ayer, generan expectativas favorables con respecto a la recuperación de la gigante economía asiática, lo que ha apoyado al metal rojo y sigue presionado al tipo de cambio, en medio de proyecciones de una política monetaria que se mantendría ultra expansiva durante un extenso periodo de tiempo en Estados Unidos”.

Agregó que “de continuar con este escenario, no descartamos ver al dólar cotizando en los $750 en las próximas jornadas, especialmente después de conocerse un Imacec mejor a lo esperado en nuestro país”.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, puntualizó que “mientras se mantenga bajo los $772, la proyección sigue siendo bajista buscando los 766-767 y posteriormente los 763-764”.

/psg