La alcaldesa Claudia López, en compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero y el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, explicaron este martes que a partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. en Bogotá, estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, medida que tiene como fin evitar el relajamiento de la correcta utilización de las medidas de bioseguridad, tras el incremento de casos de COVID-19 en la capital.

Asimismo, explicaron que esta medida también será aplicada para las celebraciones de fin de año, entre el 30 de diciembre y el 3 de enero del 2021.

La alcaldesa, junto a las autoridades locales, señalaron en rueda de prensa que, durante estos días, también estarán prohibidas las fiestas en espacios públicos, tal como está previsto en el Código de Policía, ya que las personas suelen salir bailar a las calles de algunos barrios de la ciudad.

Además, insistieron nuevamente a los capitalinos que, las reuniones se realicen sean solo con familiares cercanos y en un aforo máximo de 10 personas.

/gap