Una mujer de 101 años que vive en una residencia de ancianos se convirtió hoy en la primera ciudadana alemana en recibir la vacuna contra la covid-19, un día antes del inicio oficial de la campaña de vacunación en Alemania.

Edith Kwoizalla, de un asilo de Halberstadt (este del país) recibió su primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Le siguieron otros 40 residentes y diez empleados de ese hogar de ancianos del “Land” de Sajonia Anhalt, informaron las autoridades regionales.

Así arrancó oficialmente la campaña de vacunación en Alemania, al igual que en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

El Gobierno alemán espera distribuir antes de fin de año 1,3 millones de dosis entre los 16 estados federados, a cuyas autoridades sanitarias corresponde proceder a la vacunación de sus ciudadanos.

El objetivo del gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse hacia mediados del próximo año, explicó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ante el inicio de las operaciones.

/gap