El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este martes en Hanoi, Vietnam, donde se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la segunda cumbre orientada a alcanzar el desarme nuclear en la península coreana

Trump llegó al aeropuerto internacional Noi Bai, en la capital vietnamita, poco después de las 21:00 (hora local) a bordo del Air Force One en vuelo desde Washington, mientras que Kim arribó el lunes tras un largo viaje de 60 horas en tran desde Pyongyang.

A continuación, se subió a su limusina blindada, conocida popularmente como “La Bestia”, para dirigirse hacia su hotel en Hanoi, por una autopista iluminada en algunos tramos por farolas decoradas con las banderas de Estados Unidos, Corea del Norte y Vietnam.

Donald Trump desciende del Air Force One en VIetnam (AFP)

Donald Trump desciende del Air Force One en VIetnam (AFP)

Los líderes cenarán juntos el miércoles y continuarán con las conversaciones el jueves.

Tras el histórico encuentro de junio en Singapur con el presidente estadounidense, que sólo concluyó con un comunicado vago sobre la desnuclearización, los analistas consideran que esta segunda cita debe saldarse con medidas más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal de Pyongyang.

Trump se mostró optimista respecto a esta cita, asegurando el lunes en la red Twitter que espera con impaciencia “una cumbre muy productiva”.

/Gap