En el marco del proceso de renovación del sistema, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, presentaron hoy un bus de dos pisos que será probado durante un mes en la flota del Transantiago.

El vehículo, que desde el próximo viernes 1 de marzo será operado por la empresa Vule en el recorrido I09, conectará las comunas de Maipú y Santiago, desde el sector de Rinconada de Maipú hasta la estación de Metro Unión Latinoamericana.

El bus tiene capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie), lo que representa un 10% más que un bus convencional.

“En este primer año de gestión, siguiendo la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas, estamos probando nuevas tecnologías como este bus que, de ser incorporado, tendrá como principal objetivo continuar con la labor de elevar la calidad de servicio que se entrega, tal como ya lo hemos hecho sumando buses eléctricos y diésel Euro VI a la flota del transporte público”, destacó la ministra Hutt.

Por su parte, el director del DTPM, Fernando Saka, explicó que los buses de dos pisos “tienen un alto nivel de confort para el usuario, lo que nos hizo abrirnos a la posibilidad de probarlo en la Región Metropolitana”.

/gap