La reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer las preferencias de los ciudadanos en todos los posibles escenarios de una segunda vuelta presidencial, teniendo en cuenta los nombres que han surgido desde el mundo político.

En todos los escenarios proyectados por la encuesta, Joaquín Lavín se posiciona como el gran ganador.

Figuras más competitivas

En una segunda vuelta, el actual alcalde de Las Condes superaría incluso a Daniel Jadue, quien en las preferencias presidenciales empata con Lavín con un 6%.

Sin embargo, en una segunda vuelta el 33% de las personas aseguró votar por el edil de la comuna del sector oriente, mientras que un 28% lo haría por el alcalde de Recoleta.

La segunda figura más competitiva para Lavín es la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, quien quedaría con tres puntos de diferencia respecto al presidenciable de Chile Vamos.

Daniel Jadue

Por su parte, Jadue superaría a todos los candidatos de la derecha en una eventual segunda vuelta, salvo a Lavín y a Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia obtuvo un 32% de las preferencias en este escenario, mientras que el edil de Recoleta un 29%.