Por primera vez Deportes Antofagasta disputó un partido por torneos internacionales y como ha sido la costumbre en los últimos estrenos de equipos chilenos, terminó con un empate, sumando también los resultados de Unión La Calera y Palestino.

Este partido tuvo al Fluminense como el equipo que más busco romper el 0 en el arco contrario. El conjunto brasileño llegó por todos lados y de varias formas, utilizando los centros, los remates de media distancia, el toque de balón para destruir defensas, pero nada de eso sucedió y en gran parte se debe a la actuación de Fernando Hurtado.

El portero de los Pumas, tomó el relevo por la sanción de Paulo Garcés y se ha hecho fuerte en el arco antofagastino, sobretodo enfrentando a Fluminense, donde sacó pelotas de gol y salvó el resultado para los chilenos.

El ex arquero de Cobreloa tuvo dos intervenciones destacables en la primera parte, una en los 35 minutos a Matheus Ferraz, cuando un cabezazo del brasileño encontró respuesta cuando ya celebraban la apertura de la cuenta. Más adelante a los 44´ Hurtado paró otro cabezazo y de esa forma se convirtió en la figura del encuentro.

Iniciado el segundo tiempo, Fluminense se generó otra situación para convertir, pero el arquero de los albicelestes respondió y se mantuvo firme ante los embates del equipo local.

Antofagasta hizo un planteamiento más defensivo que le permitió sostener el resultado,y también tuvo algunas aproximaciones al arco rival promediando el segundo tiempo.

La realidad es que con este resultado de 0 a 0 quien tiene la responsabilidad de proponer es Antofagasta, quien juega como local en los 90 minutos restantes el 21 de marzo, dia clave para saber su futuro en este torneo internacional.

Por: F.A.O