El dólar cayó con fuerza este miércoles y cerró en su menor nivel desde inicios de agosto.

La divisa estadounidense retrocedió en su cotización frente al pesco chileno $5,70, y quedó en puntas de $767,30 vendedor y $767,00 comprador. Se trata de su menor nivel desde el 3 de agosto.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que “la cotización del dólar muestra una nueva debilidad en nuestro país, después que una empresa que da recomendaciones de cambios de fondos de AFP hiciera una nueva actualización, lo que ha apoyado una mayor liquidación de activos dolarizados, que genera una mayor oferta de la moneda estadounidense”.

“Mucha atención con el piso que está dejando cerca de los $765, que de consolidar un mayor repunte, perfectamente podría llevarlo a la zona de $780 en las próximas sesiones”, indicó.

Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que “mantenemos el piso de los $760 y el techo de los $780 y no vemos fuertes catalizadores -en el contexto actual- que pudieran llevar al dólar a salirse de estos márgenes”.

Mientras que el cobre cerró con una baja de 0,86% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$3,04 la libra.

/psg